¿Ya estás ahorrando para tu retiro? ¡Comienza ya!

10 Jul

Conoce 4 consejos sencillos para preparar con anticipación su retiro laboral


Internet Famous GIF - Find & Share on GIPHY

“El Futuro del Retiro. Arenas movedizas” el reporte realizado por HSBC en México, indica que en promedio los Millennials han comenzado a ahorrar para el retiro a los 24 años. De la misma forma, el 69% de las personas de esta generación ya comenzó a ahorrar con ese propósito.

Recordemos los Baby boomers nacieron antes de 1963; la Generación X se conforma de personas nacidas entre 1963 y 1980 y que los Millennials son personas nacidas entre 1980 y 1998.

En base en una encuesta a cerca de mil personas en México en edad laboral y en retiro, encontró también que los Millennials están más abiertos a tomar riesgos de inversión que otras generaciones: el 31% de los primeros están dispuestos a hacer inversiones riesgosas para asegurar su estabilidad financiera, mientras que la Generación X lo está en 26% y los Baby Boomers en 22%.

Asimismo, el 70% de los Millennials dicen estar preparados para reducir sus gastos actuales con la finalidad de ahorrar para su retiro, frente al 67% de la Generación X y 68% de los Baby Boomers. De hecho, el 79% de los Millennials considera que ahorrar es una tarea difícil pero necesaria: 81% de este segmento poblacional manifiesta preocupación por la posibilidad de que se les agote el dinero, lo cual afectaría su retiro.

Se estima que los 60 años será la edad en la que los Millennials se retirarán laboralmente, dos años antes que la Generación X y tres años que los Baby Boomers.

Dicho estudio establece cuatro consejos que podrías considerar para preparar tu retiro laboral:

  1. ¡Se realista!

Para gozar de un retiro largo y cómodo se necesita empezar a ahorrar lo antes posible y en mayor proporción, ya que se tiene que considerar que los jubilados gastarán más en atención médica en el futuro.

  1. Investiga en diferentes fuentes de financiamiento

Se debe buscar equilibrar la forma de ahorrar e invertir para el retiro con el fin de distribuir el riesgo y maximizar los rendimientos. También es importante ser realista sobre el retorno de inversión esperado.

  1. Considera las emergencias

Los eventos inesperados pueden afectar los recursos para el retiro. Es necesario considerar escenarios adversos al momento de planear la jubilación y considerar contratar algún tipo de protección para ayudar a asegurar el ingreso tras dejar de laborar. Un 55% de las personas encuestadas dijeron que volverían a trabajar si su ingreso para el retiro no puede proporcionarles la calidad de vida que acostumbran.

  1. La tecnología es tu mejor aliado

Una buena asesoría y las herramientas en línea te ayudarán a entender las necesidades de financiamiento que se requiere al dejar de trabajar en edad avanzada y registrar el progreso hacia tu objetivo.

Money GIF - Find & Share on GIPHY

FUENTE: www.mundoejecutivo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.