¿Qué hace fuertes a las empresas más exitosas?

18 Jul

empresas fuertes

No existe factor único que determine el éxito de una empresa. Algunas destacan por su cultura empresarial, otros por sus procesos de contratación o atención al cliente.


Iniciemos la lista con Facebook; Mark Zuckerberg, CEO de dicha empresa reveló algunos pilares del éxito de su empresa: empleados felices.

La gente demuestra altos índice de satisfacción dentro de la empresa ya que les permite desarrollarse, crecer y disfrutar de su trabajo al mismo tiempo. Cuando las empresas se preocupan y ocupan de mantener a sus empleados contentos, estos se convierten en grandes embajadores de marca.

Netflix y su reacción inmediata ante los cambios del mercado.

El éxito que ha estado presentando esta compañía en los último años Uno de los reside anticiparse a los cambios y reaccionar con rapidez . Los cambios tecnológicos le dieron la oportunidad de adaptarse y hacer una propuesta revolucionaria.

Obviamente no podía faltar la creatividad de Google para trabajar. Aquí se destacan dos factores importantes: el Reclutamiento y la motivación hacia el personal.

Las personas que entran a trabajar a Google son unos expertos en lo que hacen, los trabajadores deben ser personas 100% preparadas que ofrecen sus servicios a cambio de increíbles beneficios. Uno de ellos puede ser servicio de comedor totalmente gratis, vacaciones para madres y padres primerizos, llevar al perro al trabajo, entre otros mas.

Buffer ama que trabajes en cualquier parte que te encuentres.

Desde su creación, han construido una cultura empresarial fuerte que permite generar confianza y respeto a su trabajadores. Tener empleados en diferentes zonas horarias significa que siempre un miembro del equipo estará disponible para hablar con clientes durante todo el día.

La cultura organizacional podría ser la característica global de las empresas exitosas, contar con el mejor talento humano, cuidarlo y reconocerlo puede ser un procedimiento largo pero con grandes beneficios.


CRH2

Corporativo RH quiere llevarte al éxito, sólo imagínalo y nosotros lo realizamos. ¡Conoce nuestros servicios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.