Nadie entiende a los Millennials

5 Jun

Esta generación no se identifica con los métodos de trabajo existentes, por lo que buscan otras opciones


En el año 1981 nacieron los primeros integrantes de la generación millenials, que actualmente están marcando un estilo de vida diferente. Creativos, innovadores, emprendedores, ajenos a todo lo tradicional y expertos en el ámbito de la tecnología, son algunas de las características que describen a uno de los sectores más grandes de la población mundial.

Según INEGI, 30 millones de jóvenes pertenecen a dicha generación. Uno de las grandes problemáticas de este sector es que muestran poco interés en tener un empleo y quienes ya cuentan con uno, renuncian en un plazo no mayor a 2 años, todo esto a pesar de que deberían ser la fuerza laboral más importante del país.

Music Choice GIF - Find & Share on GIPHY

¿Por qué actúan así los millenials?

Los jóvenes buscan un trabajo que los permita tener tiempo disponible para realizar otras actividades, de igual manera buscan sentirste satisfechos y premiados por el trabajo que realizan. Factores totalmente diferentes a las generaciones pasadas, ellos buscaban una estabilidad laboral que les permitiera solventar sus principales necesidades.

20Th Century Fox Home Entertainment GIF - Find & Share on GIPHY

Emprender es uno de los movimientos principales que buscan los millennials; explotan sus conocimientos tecnológicos para crear sus propias empresas y convertirse en sus propios jefes.

El panorama laboral no luce prometedor para dicha generación, pues se estima que en diez años abarquen el 75% de la fuerza laboral del país. El problema actual es que son muy pocos los empresarios mexicanos que se están adaptando a las necesidades de los millennials, por lo que la fuga de talentos crecerá a un ritmo muy rápido.

Fuente: www.adn40.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.