El 80% de empresas mexicanas contratará personal capacitado

30 Jun

RECLUTAMIENTO02

La consultora Hays presenta un reporte con la situación actual del mercado laboral en México, desde el punto de vista de los empresarios, empleados y reclutadores


Según el Reporte Laboral México 2016, la consultora laboral Hays asegura que el 83% de las contrataciones son orientadas a personas de entre 20 y 30 años de edad. Esto genera retos importantes en las empresas, debido a que la visión y los motivadores laborales de esta generación son muy diferentes a los de generaciones pasadas.

Por medio de diferentes encuestas a reclutadores y candidatos, se obtuvieron relevantes resultados. El 54% de los reclutadores afirman que falta talento con las habilidades requeridas. Y por parte de los candidatos, el 95% se considera altamente calificado para cumplir las demandas del mercado según su especialidad.

“Éstas diferentes opiniones manifiestan falta de claridad en las expectativas de talento en México”. “La inquietud de los candidatos sobre el mercado laboral varía dependiendo de su ámbito de especialidad; los que están vinculados a proyectos del sector público por ejemplo, expresan incertidumbre derivada de la importante desaceleración que observan en los proyectos de construcción/infraestructura”.- Gerardo Kanahuati, CEO Hays México.

El 50% considera que el mercado laboral en México se encuentra en una situación complicado, debido que las buenas oportunidades laborales están escasas. Al igual, el 90% considera cambiar de trabajo durante el 2016.

Las razones por la cual las personas deciden cambiar de empleo es el salario, representando el 53%. A comparación de año pasado, el factor principal era la posibilidad de progreso y capacitación; representaba el 67%.

Una de las conclusiones de mas importantes del informe es que las empresas realizan cautelosamente sus presupuestos contemplando sus recursos y contrataciones d personal, por lo que la rotación de personal sigue siendo uno de los grandes obstáculos para la competitividad de las empresas mexicanas.


¿Requieres del mejor talento en tu empresa?

Contamos con los mejores para encontrar a los mejores

Solicita una cotización a ventas@corporativo-rh.com

CRH2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.