Aumenta el crédito de vivienda Infonavit

29 May

El pasado 5 de abril del 2017,  el Infonavit, publicó en el Diario Oficial de la Federación las nuevas reglas para el otorgamiento de créditos para vivienda.


Se señala que el monto máximo de los nuevos créditos hipotecarios del Infonavit pasó de 960 mil pesos a un millón 604 mil pesos, aumentando casi 70%, con una tasa de interés de 12%.

Happy GIF - Find & Share on GIPHY

Las nuevas reglas de operación favorecen el otorgamiento de subsidios a personas que ganen entre 1 y 2.6 salarios mínimos. Los trabajadores que perciben un salario menor a 14 mil 917 pesos al mes recibirán un apoyo mensual para que sus pagos sean más bajos.

Este 2017 se otorgarán 460 mil créditos de vivienda a trabajadores, 30 mil más que los colocados en 2016, lo que significará un impacto positivo en la economía mexicana.

Así lo anunciaron en diciembre pasado David Penchyna, director del Infonavit y Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

“Durante 2017, el Infonavit invertirá más de 200 mil millones de pesos en crédito, lo que hará posible que miles de trabajadores cumplan con el anhelo de tener una vivienda propia, digna, de calidad, cercana a sus centros de trabajo. A su vez, este impulso a la política inmobiliaria ofrece un panorama de incertidumbre a la industria de la construcción de vivienda”, señaló Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

El plan de crédito del Infonavit para este año está dirigido a beneficiar a tres millones y medio de empleados que laboran en dos mil 400 grandes empresas del país y que nunca han tenido un crédito hipotecario.

“El Infonavit se convertirá en un motor de inversión productiva. Todo ello sin erogar un solo centavo de presupuesto público”, aseveró David Penchyna, director del Infonavit.

A través de esta estrategia, el Infonavit permitirá que las empresas que generan empleos formales acerquen a sus trabajadores a soluciones de vivienda a la medida.

New Girl GIF - Find & Share on GIPHY

Fuente: www.noticieros.televisa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.