6 habilidades intangibles para conseguir empleo

3 Jul

La competencia laboral es infinita, los reclutadores buscan más que un título académico


La competencia es enorme, tan solo cada segundo, dos personas crean su perfil en LinkedIn a nivel mundial, esa tasa de crecimiento le ha permitido a esta red llegar a 500 millones de usuarios globales. En México ya son 10 millones de usuarios.

Y la gran pregunta es: ¿Cómo destaco entre cientos de personas? Los estudios de posgrado sin duda te ayudarán, pero también se requiere de ciertos valores intangibles que no necesariamente se aprenden en un aula.

Britney Spears GIF - Find & Share on GIPHY

Edson Ballestri, director de nuevos negocios y soluciones de talento para el norte de Latinoamérica de LinkedIn, en entrevista para Forbes menciona las habilidades mas importantes que están buscando los reclutadores en los candidatos.

Seis habilidades que te harán destacar:

1.- Compromiso

¡Ponte la camiseta! Tu misión y visión deben estar alineados con los de la compañía para la que deseas trabajar.

2.- Responsabilidad

Cada vez hay más trabajos autónomos, es decir, que permiten home office, por lo que la entrega de tareas en tiempo y forma es vital.

3.- Adaptabilidad

Este punto incluye adaptación a las nuevas tecnologías y a trabajar con todo tipo de colegas (baby boomers, millennials).

Cravetv GIF - Find & Share on GIPHY

4.- Actitud positiva

Muchas dificultades se estarán presentando, y debes estar listo para enfrentarlas y buscar la manera de salir de problemas.

Kings Of Con GIF - Find & Share on GIPHY

5.- Proactividad

Un jefe, gerente o director aprecian que sus colaboradores busquen información y todo aquello que ofrezca soluciones a la empresa. Investiga los huecos de tu área laboral y propón soluciones, nuevas actividades, métodos, todo lo que sea beneficioso a la empresa y a tu grupo de compañeros.

6.- Honestidad.

Un valor pilar de toda buena comunicación, exige ser honesto con lo que quieres y lo que vas a hacer para alcanzarlo, y la forma como vas a abordar a tus colegas o clientes.

Dance GIF - Find & Share on GIPHY

 

FUENTE: www.forbes.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.