Grandes beneficios por colaboradores felices

25 Jul

jefe feliz

Diversos estudios comprueban que las personas que se sienten felices en el trabajo demuestran múltiples beneficios


Aumento de productividad

Ser feliz es la llave maestra para que las personas sean más productivas en la sociedad y alcancen el progreso individual.

Según Killingsworth, muestra en una investigación que las personas obtienen un punto de felicidad cuando les triplican el sueldo, pero al momento de relacionarse con otros participantes en una actividad les produce 10 puntos de satisfacción. El dinero no es el único factor para hacer feliz a un colaborador.

Altos niveles de satisfacción

De acuerdo con algunas investigaciones, los principales factores organizacionales  que determinan la satisfacción laboral son los retos en el trabajo, sistema de recompensas justas, condiciones favorables de trabajo y los colegas que brinden apoyo.

Resultados positivos en clima laboral

El personal es el elemento mas importante de la empresa, mientras esta frase no se asuma, las sofisticadas herramientas de gestión no servirán de nada. Dentro de los factores que participan en un buen resultado de clima laboral son los siguientes:

  • Condiciones físicas de las oficinas
  • Autonomía de las personas
  • Igualdad ante todos los colaboradores
  • Liderazgo con flexibilidad
  • Reconocimiento a quien lo merece

Disminución en la rotación de personal

Muchos factores están fuera de control, pero existen algunas medidas que se pueden poner en práctica para intentar minimizar el cambio de plantilla. Escucha a tus colaboradores, mejora los beneficios, elogia al personal, y toda actividad que pueda generarle comodidad y las ganas de cuidar su trabajo.

Incremento en la calidad del servicio

Es muy cierto el dicho que dice: “La imagen de una Empresa es el contacto con sus empleados”. Un colaborador comprometido transmitirá los valores de la empresa al cliente de manera correcta e intentará satisfacerlo de forma adecuada y justa.

Crece la retención del cliente

Cuando se cuenta con empleados felices y comprometidos, se traduce en clientes felices y clientes fieles. La fidelidad de los clientes es tan importante como el volumen de ventas de una empresa.

Clientes fieles se traducen en mayores ventas, en solides de mercado y en publicidad positiva sin costo directo alguno; el cliente lo hace saber a los demás y recomienda tu producto a sus amigos y familiares. Por el contrario si el cliente está inconforme se transmitirá eso a los clientes potenciales de la empresa.

Imagen corporativo positiva

Es vital crear y mantener una imagen fuerte de la empresa, esta imagen empieza dentro de las oficinas.

Una buena reputación no solo atrae clientes, sino también llama a atención de inversionistas interesados y potenciales socios, generando muchas posibilidades de crecimiento y expansión empresarial.

Una compañía podría invertir grandes cantidades de dinero en campañas de comunicación, pero valen mas las palabras de un empleado. En un instante toda la imagen se puede desplomar.

Como pudiste observarlo, muchos de factores se repiten en cada punto. Algunas de ellas son actividades muy sencillas que pueden hacer grandes cambios en la empresa. ¡Propónlas, haz el cambio! Todo lo que hagas por tus colaboradores, lo agradecerán y valdrá la pena.


CRH2

Mide la satisfacción laboral de tus colaboradores con CLIMA LABORAL       ventas@corporativo-rh.com / (998) 310 44 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.